miércoles, 28 de febrero de 2018

CORTO MALTÉS DOBLE

— Soy tú mismo.
— ¿Yo mismo? Es la primera vez que me pasa. ¡Siéntate! ¿Cómo es que estás por aquí?

— No me pareces muy sorprendido.

— Sorprendido es decir poco. Tengo un susto de muerte… pero estoy seguro de que me despertaré.

—¡No es tan fácil!

...

- He venido... a suicidarnos.

- ¿A suicidarnos? ¡Qué propuesta tan extraña! ¿Tanto me odia?

- ¡Cómo saberlo...! El origen del odio suele ser muy oscuro.

- Uste debe ser un demonio, porque... no tiene sombra.

Diálogos filosóficos de #CORTOMALTES en otra gran historia de Hugo Pratt LA CASA DORADA DE SAMARKANDA (Ilustraciones de la estupenda edición de Norma Editorial, julio 1999).

Foto

Foto

Foto

Foto

Sueño, realidad y pensamiento se confunden en presencia del doble: aquel espejo siniestro que te interroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario